Noticias Obreras 2014

En este último texto que escribo en el año 2014, aprovecho para dejaros tres imágenes que sintetizan, en una «nube de palabras», lo publicado en la Editorial, el Tema del mes y el conjunto de titulares de todas las secciones de la revista Noticias Obreras.

EDITORIAL. Esta sección recoge la posición de la HOAC sobre un tema de relevancia o de actualidad. En un año, como el que cerramos, donde han crecido las desigualdades laborales y sociales, destaca la reclamación de justicia.

editorial_2014_nubepalabras

TEMA DEL MES. Sección que quiere ayudar a potenciar la formación y el análisis del lector y la lectora. Para ello, desarrolla en profundidad un tema social, laboral o político. Nos ayuda a discernir y a crear nuestra propia opinión.

En 2014, ha combinado dos realidades muy relevantes que conviven en nuestra misión de Iglesia en el mundo del trabajo y del mundo del trabajo en la Iglesia: la exhortación apostólica del papa Francisco: La alegría del Evangelio (Evangelii Gaudium) y la exigencia de justicia por un trabajo digno, frente a la precariedad que acampa por todos lados.

temadelmes_2014_nubepalabras

Noticias Obreras 2014. En los 12 números editados durante este año, hemos querido trasladar a lectores y lectoras una especial mirada en diversos temas, entre los que destacan el mundo del trabajo, la Iglesia, la justicia, la vida, los temas sociales… así ha sido nuestra trayectoria:

nnoo_2014_nubepalabras

Agradecer a quienes hacéis posible que la revista esté en vuestros domicilios todos los meses. A las personas que aportáis vuestro apoyo económico, vía suscripción, para que nuestros colaboradores y colaboradoras, siempre de forma desinteresada, pero profundamente comprometida con el proyecto, puedan hacernos llegar esa visión profunda de la política, lo social, lo laboral, la economía, la cultura, la espiritualidad, la eclesialidad y lo contemplativo tan esencial para la persona.

Finalmente, avanzaros que 2015 traerá sorpresas que anunciaré en este mismo blog y que esperamos -y espero- estén a la altura de vuestro compromiso.

Gracias por darnos esta oportunidad.

  • Maria Angustias Simplemente

    Este blogs .no es la primera vez que lo visito pero si la primera vez que escribo algo ,lo conocí a través de HOAC de Cadiz , espewo lo continúes en el 2015 ya que me gustaría compartirlo en las redes sociales,Un saludo desde Jaén

  • Gracias María. Este blog ha nacido con vocación de querer ser un buen lugar para el encuentro con aquellas personas que somos lectoras de las publicaciones de la HOAC. Aquí vamos a estar para contar y dialogar, y también para compartir… un abrazo.