Noticias Obreras. En vísperas de una nueva etapa

En la redacción de Noticias Obreras estamos viviendo un tiempo de entrega y apasionado en vísperas del inicio de una nueva etapa. La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), organización editora desde hace ya casi 70 años de esta revista, adquiere un nuevo compromiso para renovar e impulsar este medio de comunicación. Nuestro esfuerzo, cariño y profesionalidad están volcados en preparar este cambio de etapa que comenzará el próximo enero de 2016.

Noticias Obreras es un proyecto que se hace posible cada día por la fidelidad y la solidaridad de las personas suscritas. Mucho os debemos en nuestra pretensión de seguir haciendo una revista, instrumento de formación y análisis, sobre aquellas cuestiones relacionadas con el trabajo humano y el bien común desde la perspectiva militante y cristiana de la HOAC.

Un agradecimiento que no es un mero formalismo sino que es para nosotros un gran aliciente para seguir comprometidos en la mejora de las publicaciones que editamos. Es por ello que, desde el número 1.579 del mes de enero, recibirás en tu domicilio una revista renovada en su diseño, ordenando textos, imágenes e incorporando todas las tonalidades de color; con la búsqueda permanente de nuevas firmas colaboradoras que dinamicen y fortalezcan la orientación de las distintas secciones; más accesible, con una edición en papel y otra en digital; y con la apuesta decidida para convertirse en una revista activa que favorezca la escucha y el diálogo con sus lectores y lectoras.

12 números al año que concretarán contenidos para la reflexión, el análisis, la información y el compromiso social. A la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, junto con la adecuada actualización de las aportaciones de la cultura obrera y del mundo del trabajo, abordaremos la realidad del trabajo humano, especialmente en sus aspectos más degradantes para la dignidad de la persona, sus anhelos y el de las familias trabajadores y aquellas propuestas que aspiran a humanizar la organización social, económica y política conforme al bien común.

Estos cambios, esta evolución de nuestra relación con las y los suscriptores se plasma también en las modalidades de suscripción. En este sentido, la Comisión General de la HOAC que se celebra en noviembre dialogará y decidirá ha decidido, en el marco de los presupuestos de publicaciones, las medidas de impulso y mejora, así como los tipos de suscripciones y sus posibles modificaciones que nos permita desarrollar estos compromisos para la nueva etapa. Cuenta de todo ello, daremos información próximamente.