Conversión humanista y ecológica. Noticias Obreras, mayo 2020

Revista Noticias Obreras, una mirada cristiana del trabajo humano y el bien común, de mayo de 2020 (número 1.628).

• Descarga disponible en versión digital.
Suscripción anual.

Sumario

Opinión • El trabajo y el «salario universal». El «salario universal» es una de las claves de la carta del papa Francisco (presentada a los movimientos y organizaciones populares del mundo el Domingo de Resurrección) que debe entenderse en relación con los demás temas que aborda: volver a convocar y escuchar a los trabajadores más humildes del mundo; los valores de la «conversión humanista y ecológica»; el trabajo, como prioridad humana y cristiana; y el día después de esta pandemia.
Por Abraham Canales, director de Noticias Obreras.

Editorial • El destino universal de los bienes. Ninguna forma de propiedad de los bienes puede sacralizarse ni convertirse en un absoluto, porque lo único sagrado es la dignidad de cada persona y el consecuente derecho de toda persona a disponer de los bienes necesarios y suficientes para vivir de acuerdo a esa dignidad.
Opinión de la HOAC. #EsdeJusticia.

Tema del Mes • La esperanza de Laudato si’ frente a la pandemia. La antropóloga Moema Miranda propone atreverse a soñar un mundo diferente, precisamente en un momento tan traumático como excepcional marcado por la pandemia, tomando como inspiración Laudato si´, de cuya publicación hace ahora cinco años. ¿Qué hacer para que la revolución cultural propuesta por Francisco sea fuente de vida y vida en abundancia? #ConversiónEcológica

Entrevista • Daniel Innerarity, filósofo: «Todo se va a poner a prueba en esta crisis». Este profesor, filósofo, articulista y ensayista, uno de los 25 grandes pensadores del mundo, está ultimando el libro Pandemocracia. Una filosofía de la crisis del coronavirus, después de haber publicado Una teoría de la democracia compleja. Hablamos con él del impacto en nuestra forma de vivir y organizarnos que puede provocar la COVID-19.
Por José Luis Palacios, redactor jefe de Noticias Obreras.

+Información