«¿Un modelo económico para las personas?»

Uno de los colaboradores de Noticias Obreras, Enrique Lluch, organiza, junto con nuestro querido amigo el secretario general de Cáritas España, Sebastián Mora, un más que interesante curso de verano. Será del 13 al 17 de Julio en Santander (en el palacio de la Magdalena) lleva por título «¿Un modelo económico para las personas? Propuestas».

6848822477_11c5a7dfab_z

Viendo la lista de ponentes, no dudo de que las personas que acudan sacarán gran provecho. Muchos de ellos han dejado rastro en nuestras páginas. Por citar solo a aquellos cuya huella digital es fácil de encontrar: Zagmani, Francisco Álvarez, o el propio Lluch 

Más allá de los nombres, hay que resaltar, sobre todo, la orientación del curso. No puede ser más oportuno y necesario. En esta época en la que el llamado «turbocapitalismo» parece encontrarse en un callejón sin salida, sin que aparezca en el horizonte ninguna alternativa factible, necesitamos otear aquellas propuestas que pueden responder mejor a las aspiraciones más profundamente humanas.

Afortunadamente son muchas las personas que llevan tiempo ocupadas en buscar esas alternativas económicas más humanas. Como sabrán bien los lectores asiduos de las publicaciones de la HOAC, propuestas no faltan, como la teoría del decrecimiento, la economía de comunión, del bien común, del buen vivir… Tal vez, dichos planteamientos estén alcanzado ya su grado de madurez, gracias entre otra razones a esas experiencias prácticas que sirven para medir sus límites y posibilidades reales.

¿Qué mejor que comprobarlo en este curso?

Inscripciones