Cuidando los lazos de solidaridad global

La dimensión internacional de la HOAC es una tarea ligada a nuestra identidad y misión, y donde una de sus concreciones es el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC). En el mantenemos una presencia activa en el Consejo Internacional con el desempeño de la responsabilidad de copresidencia. Ayudamos a financiar, vía Fondo de Solidaridad Internacional (del que otro día hablaremos), la puesta en marcha de espacios de formación, coordinación y encuentro entre movimientos hermanos en diversas latitudes del planeta. Y nos implicamos en sus publicaciones ayudando a elaborar las cuatro versiones de la revista INFOR.

En esta etapa de las publicaciones de la HOAC que ahora empieza, era razonable mantener un encuentro donde, además de conocernos, pudiéramos renovar y mejorar nuestro compromiso, en esta materia, con el MMTC. Así, en nuestra sede madrileña, pudimos conversar y aproximarnos, mutuamente, a las dinámicas de publicaciones de ambos movimientos. También a los nuevos restos e impulsos que queremos, y nos planteamos, para que nuestras publicaciones puedan seguir siendo un instrumento de respuesta a las demandas de análisis y de formación de trabajadoras y trabajadores.

Nos planteamos seguir elaborando, en clave evangélica, información y conciencia crítica, superando las distancias, sobre la realidad social, económica, política y cultural. Y que nuestras publicaciones puedan llegar a más trabajadores y trabajadoras, prioritariamente en las periferias.

Pondremos empeño en que así sea.

PD. En breve, estará disponible un nuevo número de la revista INFOR en castellano, francés, inglés y alemán.